Redacción (VOA).- La tormenta tropical Grace está cruzando el noreste del Mar Caribe, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, y amenaza con traer fuertes lluvias a las Antillas Menores y Mayores en los próximos días.
Las advertencias y alertas de tormenta tropical están vigentes a medida que Grace se mueve con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.
Una advertencia significa que se esperan condiciones de tormenta tropical en algún lugar dentro del área de advertencia, mientras que una alerta significa que las condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área de vigilancia, generalmente dentro de las 48 horas.
Se han emitido advertencias de tormenta tropical para Saba y Sint Eustatius, Sint Maarten, St. Martin y St. Barthelemy, las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Puerto Rico, incluidos Vieques y Culebra, y la República Dominicana desde Cabo Caucedo hasta Samaná.
Grace también ha producido una alerta de tormenta tropical para la costa sur de la República Dominicana desde la frontera con Haití hasta Cabo Caucedo.
Mientras tanto, se espera que los restos de Fred se vuelvan a desarrollar en una tormenta tropical sobre el Golfo de México el domingo, ya que se mueve con vientos máximos de 55 kilómetros por hora, dijo el centro de huracanes.
Fred, sin embargo, podría producir hasta 20 centímetros de lluvia en partes de Cuba el domingo y hasta 7,6 centímetros en las Bahamas. A partir del domingo por la noche, los meteorólogos predicen que Fred podría traer fuertes lluvias en partes de Florida y el sur de Alabama.
Comentarios sobre post