San Juan (Puerto Rico).- Equipos de la Guardia Costera y la Policía de Puerto Rico rescataron a 48 migrantes haitianos el jueves, varados en Monito Cay, Puerto Rico en el Pasaje de la Mona.
Los vigilantes de la Guardia Costera en el sector de San Juan fueron contactados inicialmente el miércoles por la noche por la tripulación de un avión HC-144 Ocean Sentry de la Guardia Costera, quienes vieron a los migrantes encendiendo una luz y agitando las manos en busca de ayuda.
La Guardia Costera desvió un guardacostas y lanzaron un helicóptero desde la Estación Aérea Borinquen para investigar más a fondo y rescatar a las personas en peligro. Una unidad marina de la Policía de Puerto Rico también respondió para ayudar.
Al llegar a la escena, la tripulación del guardacostas localizó a los migrantes, 26 hombres y 22 mujeres, en el costado del acantilado y se refugiaron dentro de las cuevas cercanas.
Desde el guardacostas se lanzó su pequeño bote para recuperar a los migrantes.
Los migrantes fueron transportados a Mayagüez, Puerto Rico, donde se les entregaron a los agentes de la Patrulla Fronteriza de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos que los esperaban.
«Este fue un rescate muy complejo y los migrantes estaban en muy mal estado después de ser abandonados por traficantes en este ambiente austero y altamente peligroso», dijo el teniente Benjamin Williamsz, oficial al mando de la Guardia Costera Winslow Griesser.
«El equipo de Winslow Griesser se desempeñó de manera excelente, mientras trabajaba con nuestros socios de la Policía de Puerto Rico y la Patrulla Fronteriza, para rescatar y salvar a los migrantes del borde del acantilado y las rocas irregulares y llevarlos a la seguridad del cortador», manifestó.
Comentarios sobre post