Miami.- La tripulación del guardacostas Raymond Evans’ repatrió este lunes a 29 migrantes a Cuba, luego de cuatro intervenciones frente a los Cayos de Florida.
La Guardia Costera dijo que un buen samaritano notificó a los vigilantes del sector de Cayo Hueso, de una embarcación sospechosa con 20 personas a bordo cerca de las aguas cubanas, aproximadamente a las 11:00 de la mañana del 2 de agosto.
Agregó que el cortador Daniel Tarr interceptó la embarcación y las personas fueron trasladadas al guardacostas Evans’ para su repatriación. Se determinó que un migrante tenía una manifestación válida de miedo y fue trasladado a las autoridades correspondientes.
Posteriormente también se notificó al sector de Cayo Hueso de la Guardia Costera sobre una embarcación sospechosa con cinco personas a bordo aproximadamente a las 9:00 de la mañana del martes, a unas 11 millas de Cayo Largo, y un equipo de la Estación Islamorada y la tripulación de un helicóptero interceptaron la embarcación y trasladaron a las cinco personas al guardacostas Raymond Evans’ para su repatriación.
Asimismo, también notificaron sobre una embarcación rústica de 10 pies aproximadamente a 2 millas de Cayo Hueso con dos hombres a bordo aproximadamente a las 8:00 de la mañana del miércoles, la cual fue interceptada y ambos ocupantes fueron trasladados al guardacostas Evans’.
Igualmente, un buen samaritano notificó a los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso de otra embarcación sospechosa cerca de aguas cubanas, aproximadamente a las 8:00 del viernes, y la tripulación de vuelo de Operaciones Aéreas y Marinas del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza y un equipo de la Estación Islamorada interceptaron el barco con cinco personas a bordo. Dos de ellas fueron trasladadas a la Patrulla Fronteriza para su procesamiento administrativo y remitidas a Investigaciones de Seguridad Nacional para una investigación de seguimiento sobre presunto tráfico de personas, mientras las otras tres fueron trasladadas al guardacostas Evans’ para su repatriación.
Desde el 1 de octubre de 2020 las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a 648 cubanos en comparación con 5.396 migrantes en el año fiscal 2016, 1.468 en el año 2017, 259 en el 2018, 313 en el 2019 y 49 en el año fiscal 2020.
Comentarios sobre post