Santo Domingo (República Dominicana).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 24 las provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido al potencial ciclón tropical número 6.
En alerta Roja están las provincias La Altagracia, La Romana, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, El Seibo, San Cristóbal, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.
Mientras, en Verde se encuentran: Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Montecristi, Hermanas Mirabal y Peravia.
En Amarilla están Duarte, Samaná, Puerto Plata, Monte Plata, Espaillat, La Vega, Sánchez Ramírez, Hato Mayor y María Trinidad Sánchez.
El sistema fue ubicado a unos 480 kilómetros al este-sureste de la Isla Saona, y a unos 280 al sureste del municipio de Ponce, Puerto Rico.
Por otra parte, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene un aviso por condiciones de tormenta tropical desde Punta Palenque hasta Isla Saona y de Isla Saona hasta Cabo Francés Viejo.
Además mantiene un alerta por condiciones de tormenta tropical desde Cabo Francés Viejo hasta Bahía Manzanillo, en la frontera con Haití.
Para este miércoles, el potencial ciclón tropical número 6 estaría muy cerca del territorio dominicano, con probabilidad de afectar al país como una tormenta tropical, generando amplios campos nubosos con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento, hacia la porción oriental del país, extendiéndose en el transcurso del día hacia las regiones: norte noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Comentarios sobre post