San Juan (Puerto Rico).- El gobernador Pedro Pierluisi autorizó a los empleados públicos a trabajar hasta el mediodía de este martes, debido a la cercanía por el país del potencial ciclón tropical número 6.
Sin embargo, la disposición no incluye a los primeros respondedores.
Pierluisi ofreció una conferencia de prensa junto al comisionado interino del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa, y el director del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), Roberto García, para ofrecer detalles y analizar los preparativos del gobierno ante la cercanía de la tormenta tropical 6.
Anunció la suspensión de las visitas a las cárceles del del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR).
Correa, por su lado informó que ya inició comunicación con los alcaldes de las islas municipios de Vieques y Culebra, pueblos que serán los primeros en recibir impactos del sistema.
Recomendó a no esperar a lo último para movilizarse y adelantó la posibilidad de inundaciones repentinas.
Mientras, el director del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), Roberto García, dijo que el sistema se encontraba a 270 millas al sureste del municipio de Ponce y mantenía vientos de 35 millas por hora.
Indicó que las ráfagas más altas serán en la parte oeste del país, desde Cabo Rojo a Aguadilla, y en la parte de la montaña, y esperan de dos a cuatro pulgadas de lluvia sobre todo en la Cordera Central.
De otro lado, el Departamento de Asuntos del Consumidor dispuso desde este lunes la congelación de precios y los márgenes de ganancia bruta de combustibles como medida preventiva para que los consumidores puedan realizar sus compras.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, siguas en inglés) emitió un aviso de tormenta tropical para Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, ante la cercanía del potencial ciclón 6.
Comentarios sobre post