miércoles, junio 24, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Advertisement
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Precision
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Nacionales

Gabinete Penitenciario y Defensor del Pueblo buscan solución para internos que cumplieron sus penas

Redacción por Redacción
7 de agosto de 2021
en Nacionales
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Santo Domingo (República Dominicana).- La Dirección General de Prisiones levantará, en coordinación con la Defensoría del Pueblo, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y la jueza de Ejecución de la Pena, un registro para buscar una solución de los casos de privados de libertad que agotaron el tiempo de sus condenas de reclusión y tienen dificultades económicas para cubrir multas o fianzas.

El director general de Prisiones, Roberto Hernández Basilio, se refirió al tema luego del recorrido por la Penitenciaría Nacional de La Victoria, del defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, durante una visita que contó con la presencia de Jonathan Baró Gutiérrez, procurador de corte y coordinador del Gabinete Penitenciario.

“Tendremos un plan piloto en la Penitenciaría Nacional de La Victoria; el defensor del Pueblo tiene la idea de crear un fondo, con el apoyo de beisbolistas, para cubrir esas multas”, resaltó Hernández Basilio.

Para obtener su libertad, las personas que han agotado sus años de prisión deben, además, pagar las multas incluidas en sus sentencias, por lo que este plan facilitará la salida de internos que carecen de recursos económicos para cubrir ese compromiso.

Hernández Basilio y Baró Gutiérrez recibieron a Pablo Ulloa en el recorrido, en el que también participaron la coordinadora nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Hilda Patricia Lagombra Polanco, y la directora del recinto, María Soriano.

Junto a Ulloa, visitó el centro de privación de libertad el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de la República Dominicana, Manuel María Mercedes.

La jueza de ejecución de la Pena, Mercedes Sena, acompañó a la comitiva.

En su segunda visita al penal, el defensor del Pueblo llevó como invitados especiales a Inka Mattila, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a la campeona panamericana de atletismo Juana Arrendel y al medallista olímpico en taekwondo Gabriel Mercedes.

Durante el recorrido, el funcionario ponderó la importancia de la conformación de una plataforma de apoyo económico que servirá para que cientos de privados de libertad obtengan los recursos que les permita honrar las multas que les darán el pase hacia la libertad.

Ulloa recorrió el penal en permanente conversación con los internos y aprovechó para que uno de los privados de libertad le hiciera el “cerquillo” en una de las peluquerías del recinto.

Etiquetas: AyudaránCumplieroninternospenas
Entrada anterior

CESAC concluye proceso de auditoría de seguimiento al Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015

Siguiente entrada

NMEAD llama a prepararse ante cercanía del pico de la temporada de huracanes

Redacción

Redacción

Relacionado...Entradas

Interior y Policía extiende plazo de gracia para renovación de armas de fuego

Interior y Policía dice que la manifestación de la Asociación de Agropecuarios no tenía permiso 

24 de junio de 2026
Condenan a 30 años de prisión a un hombre que mató a otro de cinco disparos en Los Guaricanos

Condena de 20 años de prisión para hombre que abusó de una adolescente en Puerto Plata

24 de junio de 2026
Comandante del Ejército recorre puestos fronterizos en Elías Piña e Independencia

Comandante del Ejército recorre puestos fronterizos en Elías Piña e Independencia

24 de junio de 2026
MICM y Uber Eats se unen para impulsar las mipymes y el comercio interno

MICM y Uber Eats se unen para impulsar las mipymes y el comercio interno

24 de junio de 2026
Chubascos matutinos en varias provincias y aumento de aguaceros en la tarde

Chubascos matutinos en varias provincias y aumento de aguaceros en la tarde

24 de junio de 2026
Siguiente entrada

NMEAD llama a prepararse ante cercanía del pico de la temporada de huracanes

Comentarios sobre post

Publicidad

(+) VISTAS

¡Rumbo a L.A! Éstos son los titulares del All-Star Game

9 de julio de 2022

Tesorería Nacional logra ingresos por más de 585 millones a través de su plataforma SIRITE

1 de agosto de 2022
Inaugura primer tramo del Teleférico Santiago

Inaugura primer tramo del Teleférico Santiago

17 de marzo de 2024

«Gobierno en las provincias” continuará este fin de semana con enfoque en educación

25 de abril de 2025

Gobernador reitera llamado a solicitar el beneficio económico del crédito por menor a quienes no lo hayan hecho

18 de octubre de 2022
Publicidad
Precision

Con la información precisa

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
  • Económicas
  • Deportes
  • Revista
  • Opiniones

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus