Por Sugey De Jesús Ives
Santo Domingo (República Dominicana).- Las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas desde sus orígenes han graduado 325,000 dominicanos impulsando los programas de inclusión desarrollados por el gobierno.
Al participar en el programa Lluvia de Chichiguas, el director de esa entidad formativa, general de brigada del Ejército Nacional Otaño Jiménez, dijo que la cifra de egresados va en incremento por los esfuerzos de expansión de su gestión.
Afirmó que como parte de las estrategias para la efectividad de los programas de capacitación proveen el transporte a los adolescentes, jóvenes y adultos que sin importar su nacionalidad, color, si son mujeres u hombres, reciben los distintos y numerosos cursos en esas escuelas.
“Estamos hablando de más de 100 acciones formativas para personas con nivel académico o sin ningún conocimiento”, puntualizó el General Otaño.
En la República Dominicana existen 31 escuelas vocacionales, sin embargo regularmente en las visitas que realiza el Presidente de la República suelen solicitarle la construcción de una por ser estos espacios de formación gratis, al servicio de la comunidad y con modalidad de inscripción permanente, pues si el cupo está lleno la persona se queda en la base de datos y se le avisa inmediatamente se abra uno nuevo.
Comentarios sobre post