Santo Domingo (República Dominicana).- La aerolínea estadounidense JetBlue aseguró este jueves que está en proceso de ejecutar un plan de mejoras en los servicios ofrecidos a los pasajeros que utilizan sus servicios en el país, con el fin de subsanar situaciones que se han producido con viajeros antes y después de la pandemia del Covid-19, en busca de hacer que la experiencia de viaje sea lo más fluida posible.
Luego de una reunión con los miembros de la Junta de Aviación Civil (JAC), presidida por José Marte Piantini, los ejecutivos de la empresa aérea expusieron los planteamientos punto por punto a las autoridades de la aviación civil dominicana, donde expresaron el compromiso y lo importante del servicio que ofrecen a los dominicanos y a la economía del país.
Marte Piantini manifestó a los representantes legales de la aerolínea estadounidense que con el fin de garantizar los derechos de los pasajeros dominicanos y que los mismos estén debidamente protegidos, según lo establecido en la Resolución A40-29, donde la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) establece los Principios Básicos del Consumidor del Transporte Aéreo, enfatizando en que siempre se deben mantener informados a los pasajeros durante todo el viaje sobre cualquier circunstancia especial que afecte su vuelo y muy particularmente en el caso de una interrupción del servicio.
Expresó que la Junta de Aviación Civil como organismo regulador de la aviación civil en la República Dominicana «estamos accionando al respecto, a fin de garantizar que sean cumplidos los lineamientos de la OACI y el buen trato que merecen todos los pasajeros dominicanos».
Indicó que la JAC es la institución encargada de velar por la facilitación de la aviación civil en el país, según lo establecido en la Ley número 491-06 de Aviación Civil de la República Dominicana.
Entre los puntos considerados importantes la aerolínea expresa que trabajan para fortalecer la comunicación con los pasajeros durante las operaciones irregulares para que puedan recibir notificaciones frecuentes, incluyendo anuncios en la puerta de embarque cada 30 minutos, para ayudar a brindar la experiencia de viaje por la que JetBlue es conocida.
Además, la contratación de nuevos agentes de servicio al cliente y procurar facilidades de mejorar las instalaciones con las administración de los aeropuertos, quioscos adicionales para acelerar el proceso de check-in; la creación de un sistema de pago de servicios sin uso de dinero en efectivo para agilizar las transacciones, y colaborar con proveedores de servicio de seguridad aeroportuaria para implementar tecnología para acelerar el proceso de documentos de Covid-19 y de certificación durante el check-in.
Los miembros de la aerolínea Jet Blue destacaron ante la Junta de Aviación Civil que están firmemente comprometidos con la seguridad de todos sus clientes y miembros de la tripulación, y en asegurarse de que la experiencia a bordo y en el aeropuerto sea positiva y que sus miembros están capacitados para trabajar con los clientes para aplacar las situaciones y resolverlas con rapidez.
Marte Piantini ha dado seguimiento a las diferentes denuncias relacionadas a maltratos recibidos por pasajeros dominicanos tras utilizar los servicios de la línea aérea JetBlue Airways, específicamente en vuelos hacia República Dominicana.
La reunión, convocada por Marte Piantini, contó con la participación de los representantes de JetBlue Alexis Morel, Regional Manager, Latin America Blue Cities; Adam Schless, Aircraft Transactions and International Counsel; Rubén Rosario, General Manager Santiago (STI) & Puerto Plata (POP); Selma García, Corporate Communications JetBlue; Luis Pellerano y Urania Paulino, representantes legales en República Dominicana.
Además, Nasim Yapor y el embajador Emilio Conde Rubio, miembros de la JAC, Juberkis Luciano, encargada del Departamento de Transporte Aéreo de la JAC y Paola Plá, secretaria de la JAC.
Comentarios sobre post