Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader se trasladará este sábado y domingo a San Francisco de Macorís y Santiago, donde participará en diversas actividades.
A las 9:45 de la mañana del sábado, Abinader iniciará su recorrido al participar en la Consagración Episcopal de monseñor Ramón Alfredo De La Cruz Baldera, obispo electo de San Francisco de Macorís, en un acto que tendrá lugar en el polideportivo Julián Javier.
Luego el mandatario se trasladará a la ciudad de Santiago, a las 12:30 del mediodía donde encabezará la entrega de proyectos de viviendas, en Los Ranchos, en el municipio de Sabana Iglesia.
En horas de la tarde, en La Canela, el presidente Abinader entregará mil trescientos siete títulos de propiedad a parceleros del Instituto Agrario Dominicano (IAD).
También en La Canela, presidirá la inauguración del proyecto de electrificación de EDENORTE, que beneficiará a cientos de familias de la zona.
Abinader terminará la tarde del sábado con la inauguración del acueducto (CORASAN), en el barrio de Cienfuegos.
Mientras, el domingo 25 de julio, el presidente iniciará a las 10:30 de la mañana su jornada de trabajo con el primer palazo del proyecto habitacional paseo de Gurabo.
Posteriormente encabezará la inauguración del Centro de Diagnóstico en el sector Los Salados (INVI).
Concluido ese acto el mandatario se trasladará a Villa Altagracia, a la 1:45 de la tarde, donde culminará su jornada con la entrega de títulos en el Play Nino Espinosa, de ese municipio.
Este viernes, el presidente Abinader estuvo en Villa La Mata, Cotuí, donde anunció el inicio de la construcción de un plan de desarrollo económico y social para la provincia Sánchez Ramírez.
«Estoy aquí para apoyar a Villa La Mata, para apoyar a Sánchez Ramírez y, sobre todo, para apoyar a los hombres y mujeres trabajadores de este municipio», manifestó el mandatario al dejar inaugurado el nuevo mercado municipal.
Abinader destacó que la alcaldía, encabezada por Miguel Antonio Martínez, es un ejemplo de eficiencia en gestión municipal y que sabe elegir las prioridades de su pueblo.
Informó que para resolver las necesidades en términos de infraestructura del municipio de Villa La Mata se trabajará con las prioridades del asfaltado y la construcción de un multiuso, y adelantó que el asfaltado será incluido dentro del programa que iniciará en las próximas semanas el Ministerio de Obras Públicas.
Sobre el Multiusos, dijo a los jóvenes que la próxima semana se destinarán los recursos para la construcción de esa obra.
Abinader indicó que había esperado para visitar esta provincia porque quería hacerlo en un momento como el de ahora que tuvieran planteamientos claros y precisos, y destacó que la visión de su gobierno es lograr que la gente viva de manera digna.
De su lado, el alcalde Martínez expresó que esta obra era un sueño para la comunidad y valoró la gestión del presidente Abinader para hacer frente a la pandemia.
Destacó la calidez y laboriosidad de la gente del municipio y pidió al mandatario su intervención para solucionar algunas obras de infraestructura.
Acompañaron al presidente Abinader, el alcalde Miguel Antonio Martínez; la gobernadora, Cristiana Rodríguez; el senador, Ricardo de Los Santos; el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D’ Aza; el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz; el Tesorero Nacional, Luis Rafael Delgado; el viceministro Administrativo de la Presidencia, Ovi Saldívar; los diputados Geraldo Concepción y Sadoky Duarte, y la subadministradora del Banco Agrícola, Gloria Fulcar.
Durante el acto, el secretario general de la LMD anunció que fue dispuesto un camión compactador para la comunidad.
La bendición de la actividad estuvo a cargo del cura párroco Reynaldo Rodríguez, mientras que las palabras de bienvenida le correspondieron al senador Ricardo de los Santos, quien destacó la importancia de esta obra para la comunidad.
En tanto que el representante comunitario Félix Antonio Benítez consideró que hoy inicia una nueva historia para los munícipes porque en este nuevo mercado los agricultores encontrarán un espacio para vender sus productos.
Posteriormente el presidente Abinader encabezó un encuentro con productores del sector agropecuario de la provincia Sánchez Ramírez.
Representantes de los diferentes sectores plantearon diversas inquietudes al mandatario, entre las que se destacan la reparación de vías de acceso a los terrenos donde siembran, préstamos a través del FEDA y equipos de arado para la tierra.
También, títulos de propiedad para los parceleros, reparación de los canales de riego, préstamos a través del Banco Agrícola para recuperar la producción de piña, aumento de los recursos para la pignoración de arroz.
En la actividad el presidente Abinader reafirmó el apoyo del gobierno para proteger estos sectores y garantizó que sus demandas tendrán respuesta según orden de prioridad y exhortó a los productores a organizarse a través de cooperativas para que puedan recibir mayores beneficios.
En representación del equipo agropecuario habló Luis Manuel Díaz; mientras que por la Asociación de Productores de Arroz lo hizo José Manuel Flores, y por la Asociación de Factoría de la Reforma Agraria, intervino Roberto Familia.
Representando a la cooperativa de productores de piña, Fabio Guintoil; por el sector ganadero habló Jacinto Santos y por el sector cacaotalero, Miguel Antonio Mendoza.
En esta actividad estuvieron la gobernadora provincial, Cristiana Rodríguez; el senador Ricardo de los Santos; los directores del INDRHI, Olmedo Caba; del INESPRE, Iván Fernández; del FEDA, Efraín Toribio, y el jefe de gabinete del Ministerio de Agricultura, Freddy Fernández.
Comentarios sobre post