Santo Domingo (República Dominicana).- La provincia María Trinidad Sánchez alcanzó el 70 % de su población de aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.
En el fin de semana, el contralor general de la República, Catalino Correa y el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, junto a sus equipos, participan de forma en la jornada de vacunación en los municipios Nagua, El Factor, Cabrera y Río San Juan, de la provincia.
En esta oportunidad se logró aplicar la segunda dosis de la inyecta a 55 % de la población.
Ambos funcionarios se encontraron en el multiuso de Río San Juan, en donde compartieron declaraciones a la prensa, de ahí iniciaron el recorrido por distintos puntos de vacunación de l provincia.
Más temprano, a su llegada al cruce de Nagua, el contralor fue recibido por el coordinador del operativo Ignacio Polanco y parte de los colaboradores de la Contraloría.
Luego se dirigió a la sede provincial de Salud, donde junto a su director, Eblis Espaillat; el alcalde de Nagua, Junior Peralta; la directora del PAI, Bertilia Tineo y otros, ofrecieron detalles del avance de la jornada.
«Esta semana lograremos completar la meta, del modo que nuestra provincia sea la primera en salir del toque de queda» precisó Correa.
El contralor Correa aprovechó para colocarse la segunda dosis en el multiuso de Nagua.
El Contralor ratificó su apoyo y el de la institución, además de su disposición de que la jornada se extienda hasta lograr la meta propuesta.
Mientras el director de Salud, Eblis Espaillat, externó su gratitud y precisó que fruto del apoyo de la Contraloría se logró sumar la aplicación de más de 13 mil dosis a las que ya tenía la provincia.
Comentarios sobre post