Santo Domingo (República Dominicana).- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) garantizó el servicio de agua potable a los centros de salud públicos y privados, a hogares de ancianos y estancias infantiles, así como a la población en general del Distrito Nacional y Santo Domingo.
El director general de la CAASD, Alejandro Montás, destacó la importancia de mantener las operaciones para garantizar la producción y servicio de agua potable a la población, vital en la higiene que hay que tener ante este virus.
Dijo que mantendrán comunicación permanente con todos los hospitales de las demarcaciones bajo su jurisdicción para que estén abastecidos del preciado líquido.
Montás instruyó al director del Dispensario Médico de la CAASD, Samuel Álvarez, dar seguimiento a pacientes que reciban y que, eventualmente, presente síntomas de influenza u otra patología parecida a la del coronavirus.
“La institución dará especial atención a empleados considerados vulnerables al coronavirus debido a su edad e historial médico y que presenten padecimientos inmunodepresores, como asma o cáncer, por citar dos ejemplos. Estos colaboradores serán enviados a sus hogares para permanecer en modo de cuarentena bajo un seguimiento médico diario”, manifestó Montás.
Según el funcionario, todos los departamentos de la CAASD estarán equipados con mascarillas, desinfectante de manos y jabón para prevenir el contagio con el virus.
En todos los puntos de acceso a la institución habrá termómetros láser para identificar posibles casos de personas con fiebre, a fin de darles el debido seguimiento, expresó.
El director de la CAASD dispuso acciones administrativas para la adquisición de los insumos a usar en cuanto a las medidas preventivas de rigor ante la presencia del coronavirus en el país.
Resaltó la utilidad del uso de los teléfonos y las redes sociales para que la población se pueda comunicar oportuna y eficientemente con la institución, en lugar de hacerlo de manera presencial, en vista de la actual situación.
El funcionario ponderó la efectividad del Call Center de que dispone la CAASD para que los ciudadanos clientes hagan sus reportes y garantizó que el servicio de agua potable seguirá siendo prioridad durante esta contingencia.
Comentarios sobre post