Santo Domingo (República Dominicana).- El Senado de la República aprobó en única lectura el contrato de préstamo suscrito entre el gobierno dominicano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto ascendente a 70 millones de dólares, para el financiamiento del programa de mejoramiento de la Educación y Formación Técnico Profesional del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).
La presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Senado, Faride Raful, presentó al Pleno senatorial un informe favorable de la pieza legislativa.
El mismo ya fue sancionado por la Cámara de Diputados y permanecía desde el 2018 en las cámaras legislativas.
El proyecto explica que esos recursos están dentro del presupuesto del 4% para la educación y del Presupuesto del Ministerio de Educación (MINERD).
La pieza señala también que esos recursos serán utilizados para cambiar 50 liceos a politécnico con especialidad en las artes y talleres técnicos.
Por otra parte, el presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado, Milciades Franjul, rindió un informe favorable a la Resolución que solicita al presidente Luis Abinader incluir en el Presupuesto del 2022, un aumento al salario mínimo de los servidores del Estado.
También sometieron una Resolución que solicita al mandatario otorgar pensiones a trabajadores de ingenios azucareros.
La resolución fue enviada a la Comisión de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones.
Comentarios sobre post