Santo Domingo (República Dominicana).- El alcalde del municipio Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, solicitó este martes un recuento de votos, por considerar que presuntamente hubo «irregularidades» en las elecciones municipales de este domingo 15 de marzo, que llevaron a declarar ganador al candidato a esa posición del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados.
Peña, de acuerdo a los boletines de la Junta Central Electoral (JCE), perdía en sus aspiracioens para ser relecto en el cargo, al que aspiraba por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El candidato a alcalde por Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Andújar, estaba al frente con un 52.15 por ciento de los votos escrutados, mientras que Peña había logrado un 29.27 por ciento.
Según el alcalde de SDO, en el proceso de escrutinio fueron anuladas una gran cantidad de boletas, sin justificación, de acuerdo a lo establecido en la Ley Electoral 15-19 y demás resoluciones emitidas por la JCE, que fueron marcadas de forma correcta y válidas en diferentes partidos de la alianza que postula nuestra candidatura.
Peña, ofreció una rueda de prensa en su oficina política, contigua a su vivienda en el residencial Villa Aura, denunció que a sus observadores se le impidió hacer su acreditación ante los colegios electorales y que éstos no estuvieron presentes cuando se realizó el proceso de escrutinio, a pesar de que la JCE emitió una resolución que permitía su presencia en todo el municipio Santo Domingo Oeste.
En ese sentido, solicitó a la JCE de Santo Domingo Oeste, realizar una revisión y reconteo de la totalidad de los colegios electorales, para anular, confirmar o revocar las boletas electorales que adolezcan de legitimidad, según sea el caso.
Peña argumentó que hubo 134 actas descuadradas, confirmadas por su delegado ante la Junta Electoral Municipal.
En la rueda de prensa Peña estuvo acompañado de los candidatos a regidores del PRD, dirigentes y simpatizantes.
Comentarios sobre post