Santo Domingo (República Dominicana).– La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un individuo a quien el Ministerio Público acusa de vender distintos tipos de sustancias controladas.
El juez Juan Francisco Rodríguez Consoró determinó que la medida de coerción impuesta a Janderson Gómez Pujols «Pablo420RD», sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
La instancia de solicitud de medida de coerción, preparada por el Departamento Investigativo de Drogas y Sustancias Controladas de la Fiscalía del Distrito Nacional, indica que luego de una operación de seguimiento las autoridades lograron constatar que el imputado se dedicaba a la venta de drogas ilícitas.
En la audiencia de medida de coerción, el fiscal litigante Guillermo Peña relató que durante la operación de vigilancia, que se llevó a cabo junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quedaron registradas varias transacciones de compra y venta de drogas ilícitas en las que Gómez Pujols entregó brownies con marihuana, porciones de cocaína y pastillas de éxtasis.
A través de una nota de prensa, la Fiscalía del Distrito Nacional informó que durante el arresto «Pablo420RD», ejecutado el pasado 25 de junio, se le ocupó un teléfono celular Iphone y otras posesiones.
El Ministerio Público otorgó al hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 5, 7, 28 y 75 de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.
Comentarios sobre post