Miami.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) emitió este miércoles una vigilancia de tormenta tropical para gran parte de las Antillas Menores por el «potencial ciclón tropical cinco», que a las 8:00 de la noche estaba localizado a más de 1.100 millas al este de las Islas de Barlovento.
El NHC dijo que se espera que ese disturbio sobre el Atlántico tropical se convierta en tormenta tropical la noche de este miércoles o temprano el jueves.
A las 8:00 de la noche fue localizado en la latitud 9.6 grados norte, longitud 44.6 oeste, a cerca de 1.135 millas (1.825 kilómetros al este de las Islas de Barlovento, con vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 kilómetros por hora) y se movía a 21 millas por hora (33 kilómetros por hora).
El Centro Nacional de Huracanes informó que está en efecto una vigilancia de tormenta tropical para San Vicente y las Granadinas, Santa Lucia, Barbados, Martinica y Guadalupe.
Sugirió que intereses en otros lugares de las Islas de Barlovento, Islas de Sotavento, Islas Vírgenes estadounidenses, Puerto Rico, República Dominicana y Haití, deben monitorear el progreso de ese sistema, y adelantó que es probable que se requieran avisos y vigilancias adicionales la noche de este miércoles y el jueves.
En la trayectoria pronosticada, el sistema pasaría cerca o sobre porciones de las Islas de Barlovento o el sur de las Islas de Sotavento el viernes, y se mueva hacia el este del Mar Caribe tarde el viernes y viernes noche, y moverse cerca de la costa sur de La Española el sábado.
Comentarios sobre post