Santo Domingo (República Dominicana).- El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, llegó a la sede de esa institución para hacer frente a la acusación en su contra de, entre otros delito, de estafa contra el Estado, soborno, robo, lavado de activos.
El extitular de la Procuraduría por varios años llegó acompañado de abogados y se dirigió al despacho de los procuradores Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho.
La noche de este lunes el Ministerio Público realizó una serie de allanamientos en el Distrito Nacional, La Romana y La Vega como parte de la denominada “Operación Medusa”.
La Procuraduría tiene autorización para allanar a 22 personas en dicho caso.
La autorización de allanamientos se dieron contra Jean Alain Rodríguez, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solado Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Joel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña, Alejandro Martin Rosa Llanes, Braulio Michael Batista Reyes, Maria Josefina Azar Díaz y Johannatan Loanders Medina Reyes.
También Altagracia Guillen Calzado, Jonnathan Joel Rodríguez Imbert, Miguel José Moya, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Amelia Isabel Escaño, Mercedes Camelia Salcedo Disla, Jenny Marte Peña, Ronny Rafael Corporán, Francis Ramírez Moreno, Ney Ernaldo Caccavelli Guevara y Altagracia Guillen Calzado.
Como parte de las acciones del Ministerio Público están bajo arresto Miguel José de Moya, quien se desempeñó como asesor de la Procuraduría General de la República durante la gestión de Jean Alain Rodríguez; y Rafael Antonio Mercedes Marte, quien se desempeñó como encargado del Departamento de Contabilidad.
También Altagracia Guillén Calzado, quien se desempeñó como subdirectora administrativa de la Procuraduría General y Javier Alejandro Forteza Ibarra, quien ocupó la posición de director de Tecnología de la Información de la institución.
Comentarios sobre post