Santo Domingo (República Domincana).- La procuradora general de la República reconoció este lunes la ilegalidad de la alerta migratoria que imposibilitó al exprocurador Jean Alain Rodríguez salir del país la pasada semana.
Mediante un comunicado enviado a los medios por la Procuraduría, Miriam Germán Brito expresó que tomará las medidas de lugar para que esta situación se repita, «incluyento aspectos disciplinarios».
Dijo que ha fijado frente a su equipo su postura sobre las denominadas “alertas migratorias”, que en la forma en la que se han venido aplicando son reales impedimentos de salida en violación al debido proceso.
Dijo que instruyó que todas las alertas de viajes fueran levantadas o dejadas sin efecto, para lo cual compartió su parecer con el director de Migración, quien habría estado de acuerdo.
La magistrada adelantó que se inhibirá de cualquier proceso que involucre al exprocurador.
«Deseo que conste, si alguna vez el señor Jean Alain tiene algún proceso en esta jurisdicción, me apartaré de el de manera legal, con la finalidad de que no haya lugar a argumentar supuestos desafectos», expresó Germán Brito.
Comentarios sobre post