Nagua (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader inauguró este sábado, con el lanzamiento de la primera bola, el Estadio de Softbol Cristino Cala en el municipio El Factor, provincia María Trinidad Sánchez, cumpliendo el compromiso de impulsar el deporte en todo el país.
Las reparaciones y remozamiento del proyecto deportivo fueron realizadas a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP) y la bendición de la actividad estuvo a cargo del párroco de la iglesia Divino Niño, Hipólito De la Cruz, quien agradeció al presidente Abinader y a su gabinete por el arduo trabajo que han venido realizando.
La obra le devolverá el esplendor al complejo deportivo y alzará la práctica deportiva de los jóvenes de la provincia María Trinidad Sánchez, indicó la Presidencia de la República.
El complejo deportivo Estadio de softbol Cristino Cala cuenta con área de visitantes, baños y dugout.
El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), Ángel de la Cruz, reiteró el compromiso del presidente Abinader con la juventud y la niñez de impulsar el deporte en todo el país.
De la Cruz dijo que una de las áreas que el presidente ha privilegiado es la construcción de canchas, multiusos, estadios de béisbol y centros comunales.
“Esta obra que hoy se pone en vigencia es una de un ciclo de obras que está haciendo el presidente que abarca una gama amplia de construcciones que tienen que ver con la consolidación de los territorios”, agregó al informar que además terminarán el estadio del Yayal, una obra que demandada esta provincia durante muchos años.
Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del comunitario Aquilino Romero, quien agradeció al presidente Abinader por la honestidad que lo caracteriza.
En tanto, el senador Alexis Victoria, afirmó que con la inauguración de esta importante obra en esta provincia habrá un antes y un después en el área deportiva.
También agradeció al Gobierno dominicano y al presidente de la CPADP, por gestionar de forma rápida la remodelación del estadio.
Mientras, Edwin Junior Reyes, en representación de los atletas, agradeció al presidente Abinader por haber tomado en cuenta la remodelación del estadio.
A la actividad asistieron además de Victoria y de la Cruz; el ministro de Interior y Policía, Jesús «Chu» Vásquez; el contralor general de la República, Catalino Correa Hiciano; el director del Banco Centroamericano de Integración Económica, Hostos Rizik Lugo; la gobernadora provincial, Gregoria Correa Amparo; el alcalde de Nagua, Junior Peralta; la viceministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Amada López; el gerente general de EDENORTE, Andrés Cueto, y los diputados, Jorge Cavoli y Napoleón López Rodríguez.
Igualmente, la familia de Cristino Cala, nombre con el cual ha sido identificado el estadio.
Comentarios sobre post