Santo Domingo (República Dominicana).- La Superintendencia de Bancos (SB) inició una jornada de capacitación para los 29 integrantes del Programa Jóvenes Profesionales con el objetivo de ampliar y fortalecer sus conocimientos en supervisión y regulación bancaria.
Se trata de un programa de capacitación que cuenta con el respaldo académico del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y que abordará temas como la Ley Monetaria y Financiera, regulación de riesgos, matemática financiera, control interno, ciencias actuariales, contabilidad financiera, entre otros.
En la inauguración del curso, en el que participaron funcionarios de la SB, autoridades académicas del INTEC y los beneficiarios de la iniciativa, el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., resaltó la calidad y elevados estándares del INTEC como centro de altos estudios y valoró la relevancia del programa en la trayectoria académica y profesional de los participantes.
Fernández W. aprovechó para referirse a la importancia de la educación como legado, en este caso, para los profesionales jóvenes que continuarán la labor de la supervisión bancaria en la República Dominicana.
Mientras, Julio Sánchez Maríñez, rector de INTEC, señaló que el principal objetivo de la capacitación es fortalecer las habilidades técnicas de los jóvenes profesionales, con enfoque en las diferentes áreas de la gestión bancaria.
La selección del Instituto Tecnológico de Santo Domingo para impartir el programa de capacitación se realizó mediante un concurso público en el que participaron varias instituciones académicas del país. La capacitación será impartida de manera virtual durante 12 semanas.
El Programa Jóvenes Profesionales (PJP) es diseñado para jóvenes profesionales de 33 años o menos, en el que los participantes tienen la oportunidad de trabajar y formarse en las diferentes áreas técnicas de la Superintendencia de Bancos por un periodo de un año.
La actual es la cuarta promoción del programa. Los jóvenes se integraron a las labores habituales de supervisión, vigilancia y protección del sistema financiero dominicano en los departamentos de Supervisión, Registro y Autorización, Prevención de Lavado de Activos, Sanciones, Legal, Riesgos, Estudios, entre otros.
De esta manera, la SB contribuye a la capacitación y formación de talentos más fortalecidos para la institución y el sector financiero, facilitando la disponibilidad de relevos que garanticen la continuidad de las operaciones.
Comentarios sobre post