Por Emmanuel Solano
San Cristóbal (República Dominicana).- El licenciado Faustino Pulinario Romero fue juramentado este miércoles como nuevo director regional interino de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de San Cristóbal.
Pulinario Romero sustituye a Jonathan Barot, quien pasa a ocupar una posición superior en el Distrito Nacional por disposición de la Procuraduría General de la República.
El juramento le fue tomado por el licenciado Pedro Inocencio Amador, Procurador Adjunto en representación de la magistrada Miriam Germán Brito.
Acompañó al magistrado Amador, la licenciada Thalía Goldberg, directora general de la Carrera del Ministerio Público.
En el acto Barot destacó las prendas morales y los principios y valores que caracterizan a Pulinario Romero y dijo que está seguro de que hará igual o mejor trabajo al frente de la posición que ocupa.
Señaló que fue a servir dándole un buen trato a los ciudadanos y destacó que mantuvo una alianza con los jueces de manera transparente, en medio de confianza y resaltó que no se produjo ningún escándalo que tuviera que ver el Ministerio Público bajo su jurisdicción.
En tanto, Pulinario Romero expresó que nunca aspiró a ocupar esa posición y significó que asumir el cargo es un reto y un compromiso.
Señaló que es fiel a la ética y a la institución y que esos principios y valores que le inculcaron en su hogar no le permitirán defraudar a su familia, a la sociedad ni a la patria.
Comentarios sobre post