Santo Domingo (República Dominicana).- La empresa «Dr. Ferrer BioPharma» se proponer realizar inversiones millonarias en República Dominicana para instalar, en un plazo de seis meses a un año, una planta de producción de aerosoles nasales contra el virus del Covid-19 y las alergias causadas por los polvos saharianos.
El director ejecutivo de la empresa, Gustavo Ferrer, detalló los planes de sus inversionistas para instalar en República Dominicana una planta de producción de los aerosoles Xlear y ClorNasal, los cuales según afirmó, tienen una alta eficacia en la eliminación del virus Convid-19 (97.9%) así como en el combate de alergias causadas por el polvo del Sahara y la prevención de daños a la mucosa nasal.
De acuerdo a lo proyectado por el grupo médico-empresarial, la planta estará operando en el país el próximo año, aunque precisó, que todo dependerá de cómo se vayan superando las trabas que ha puesto la pandemia del Covid-19 en el mercado internacional.
Ferrer indicó que ya iniciaron conversaciones con instituciones del gobierno, específicamente con el sistema de salud «y ya tenemos el proyecto encaminado».
El científico cubano estadounidense consideró como algo «bien importante que las políticas del gobierno (del presidente Luis Abinader) apuntan a la oportunidad de poder hacer una planta de producción en Dominicana, ya sea en zona franca o en otros lugares que traigan fuentes de trabajo a la región».
Señaló que para nadie es un secreto los altos costos de producción que existen en Estados Unidos para producir este tipo de producto, lo que a su juicio, dificulta la elaboración de medicamentos y otros productos a precios más asequibles a la población, especialmente en los países latinoamericanos.
Ferrer expuso que su grupo de inversionistas proyecta colocar en mercados de Europa, América Latina, Centroamérica y el Caribe los aerosoles nasales, aprobados por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unido, avalado por más de mil investigaciones, y otros productos que elabore la planta que instalarán en el país.
Por otra parte, el investigador y especialista en enfermedades respiratorias aseveró que República Dominicana tiene el potencial humano y médico-tecnológico para producir vacunas.
«Dominicana tiene que convertirse en un país que produce vacunas, que produce materiales de protección, máscaras y otros productos médicos, tiene el potencial humano y tiene la intención nacional de hacerlo», enfatizó Ferrer.
Comentarios sobre post