Santo Domingo (República Dominicana).- El gobierno dominicano recibió este martes otro cargamento con 3,000.000 millones de inyectas de la empresa SinoVac, procedentes de China, para continuar en el país con el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.
El nuevo lote llegó al aeropuerto de Las Américas donde fue recibido por la vicepresidenta de la República y Coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, junto al Ministro de Salud, Daniel Rivera y el embajador de China en el país, Zhang Run.
La vicemandataria agradeció nuevamente la muestra de hermandad para los dominicanos de parte de las autoridades de la República de China.
“Seguiremos adelantando todo el Plan de Vacunación a nivel nacional. Exhortamos a todos los que no se hayan vacunados que asistan de manera masiva a los más de 1,300 puntos que hay disponible en todo el país, para terminar lo ante posible esta terrible pandemia», resaltó Raquel Peña.
Según la vicemandataria gracias Al apoyo de todos los dominicanos y del grandioso equipo que lo hace posible, pronto podremos retornar a la normalidad y juntos saldremos de esto
Anunció para Julio la llegada de otro cargamento de cinco millones de dosis procedente de China de la empresa SinoVac, todo acorde al Plan de Vacunación para poder avanzar e insistió a quienes no hayan recibido su primera dosis que acudan a inocularse.
La coordinadora del Gabinete de Salud dijo que aunque se ha registrado una baja en la ocupación hospitalarias y la positividad diaria, gracias a las medidas de restricción y al avance logrado en la vacunación, no obstante reiteró a la población el llamado a no bajar la guardia, utilizar su mascarilla, mantener el distanciamiento físico y lavarse constantemente las manos con agua y jabón para evitar otro pico de contagios del virus.
Mientras, el Ministro de Salud Pública dijo que el país ha alcanzado vacunar con las dos dosis un total de dos millones 450 mil, por los que se espera llegar para los próximos días a los tres millones de dominicanos inoculados lo que llevaría la posibilidad de bajar los internamientos, menos ocupación hospitalaria y menos contagios.
“Llevamos el ritmo de inoculados de más de siete millones con la primera dosis, siendo la meta del Presidente Luis Abinader y de la Vicepresidenta y Coordinadora del Gabinete de Salud que para el mes de julio haya un 70 por ciento de la población con la aplicación de la vacuna”, expreso Daniel Rivera.
De su lado, el Embajador de China en el país, Zhang Run, dijo; “es un gran placer para mi acompañarle en esta octava vez y entrega de lotes de vacunas que ya suman 10 millones 818 mil dosis de vacunas, un producto directo del acuerdo arribado entre ambos gobierno en acción concreta de llevar a cabo los consensos entre ambas naciones”.
El diplomático se sumó al llamado del gobierno dominicano a que la población se vacune lo antes posible y protegerse del virus, al tiempo que reiteró que China seguirá apoyando a la República Dominicana en esta lucha sanitaria.
Comentarios sobre post