Santo Domingo (República Dominicana).- La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) aclaró que el proceso de adquisición, sin adjudicar, de dos vehículos valorados en RD$ 6.4 millones no violenta el decreto de austeridad emitido por el Poder Ejecutivo el fin de semana..
De acuerdo con un comunicado de prensa del órgano rector de las compras pública, el proceso para adquisición de dos vehículos tipo SUV cuenta con la apropiación presupuestaria y la autorización emitida por el Ministro Administrativo de la Presidencia desde el pasado 14 de junio, fecha anterior a la emisión del Decreto 396-21, que prohíbe la compra de vehículos de motor durante el año 2021.
Explica que el pliego de condiciones con las especificaciones técnicas para dicha compra no hace referencia a marcas, tal y como especifica la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.
“Se trata de un vehículo todo terreno por razones de seguridad que garanticen el desplazamiento en todo el territorio nacional para el ejercicio de nuestras funciones y competencias”, dice la nota.
Insiste el parte de prensa que el proceso, de acuerdo al cronograma de la licitación pública, tiene previsto apertura de la propuesta técnica el 6 de agosto del año en curso; apertura y lectura de oferta económica el 30 de agosto; adjudicación el 3 de septiembre y la suscripción de contrato con el proveedor seleccionado, el 17 de septiembre.
Comentarios sobre post