Santo Domingo (República Dominicana).- El intendente general del Cuerpo de Bomberos del Distrito Municipal de Palmarejo Villa Linda renunció a su puesto por alegadamente tener las manos atadas por el director de la junta municipal de esa demarcación, José Ling Valdez Mora.
La renuncia de Eddy Cordero Navarro fue motivada por una serie de supuestas irregularidades en el manejo de la nómina, uso de la caja chica para resolverle problemas a los dirigentes que trabajaron en su proyecto y que el cuerpo de bomberos tenía la obligación de suministrar raciones alimenticias cocidas al cabildo diariamente, entre otras cosas.
Según un comunicado de prensa, lo más lamentable es que bomberos que realizan su trabajo eran sacado de la nómina interna para nombrar a políticos que ni pasan por el Cuartel General, en ocasiones se suscitaron situaciones incomodas por negarse Navarro a cumplir con los requerimientos del síndico.
La nota indica que los munícipes de Palmarejo Villa Linda han expresado su descontento con esta decisión, debido a la labor realizada por el intentándote renunciante.
Dicen que, desde la llegada de Navarro a la posición, ese cuerpo de bomberos se transformó en beneficio de la comunidad realizando operativos médico y donaciones en algunos puntos del distrito municipal lo que, según manifiestan, llenó de irá y rabia alcalde en el renunciante una sombra en su carrera política en la demarcación.
Comentarios sobre post