Santo Domingo (República Dominicana).- El Cluster de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes Detallistas de Provisiones llamó este viernes al presidente Luis Abinader a ir lo más pronto posible en su auxilio ya que se encuentran al borde de la quiebra, lo que ya le ha sucedido a algunos de sus afiliados.
Martina Ventura, Williams Lantigua y Milcíades Tejeda, directivos de la entidad, expresaron que sus negocios reciben los inmisericordes embates de la pandemia.
Expresan que están desprotegidos, por lo que consideran que un conversatorio directo con el mandatario serviría tanto al sector como al país.
Según los dirigentes comerciales, la situación ha llevado a más de doscientos de sus miembros a cerrar sus puertas, dejando sin empleo a cientos de familias que dependían de esos negocios.
Dijeron que una de sus mayores preocupaciones es que una cantidad mayor de pequeños comerciantes se encuentran a punto de correr con la misma suerte y desaparecer, si el presidente Luis Abinader no viene prontamente en su auxilio.
«Señor presidente, sabemos que usted es un gobernante preocupado por su nación, los detallistas estamos huérfanos, abandonados a nuestra suerte, venga presidente con su mano amiga, escúchenos, venga en nuestro auxilio, antes de que la cura sea peor que la enfermedad», acotaron los líderes del sector comercio detallista.
Comentarios sobre post