Santo Domingo (República Dominicana).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantiene el nivel de alerta Verde para seis provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.
Las provincias bajo la advertencia son La Vega, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Hato Mayor y San Cristóbal.
Dijo que la Defensa Civil de la provincia de Santo Domingo reportó que debido a las intensas lluvias el río Cabón aumentó su cauce dejando incomunicada temporalmente la comunidad de Rancho Arriba, de La Victoria, en Santo Domingo Norte.
El COE recomendó seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil; mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y ese Centro a través del número 809-472-0909, *462 de la OPTIC.
Además sugiere que ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas, y pide a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.
Señaló que de acuerdo al boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), la vaguada en los niveles superiores de la troposfera y ubicada sobre el país, continuará perturbando las condiciones meteorológicas en diferentes regiones del territorio nacional, generando principalmente en horas de la tarde, precipitaciones dispersas, que podrían ser moderadas a fuertes en ocasiones sobre varias provincias de las regiones, noreste, sureste, Cordillera Central y algunos sectores de la zona fronteriza, con alta probabilidad de extenderse gradualmente hacia otras localidades cercanas.
Comentarios sobre post