Santo Domingo (República Dominicana).- El gobierno dominicano anunció la suspensión de todos los vuelos provenientes de los países europeos, China, Corea e Irán, y así como los originados desde la República Dominicana hacia esas naciones, a partir de este lunes 16, desde las 6:00 de la mañana, a los fines de enfrentar el Coronavirus.
El anuncio lo hizo este sábado en una conferencia de prensa Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia,
Gustavo Montalvo, quien también informó que queda suspendida inmediatamente la llegada de todos los cruceros, en todos los puertos y costas de la República Dominicana.
«Nuestra máxima preocupación es siempre mantener al pueblo dominicano protegido y con este objetivo, se ha decidido la implementación de medidas adicionales para la prevención y contención del virus en nuestro país», expresó.
Además, informó que el número de casos en el país permanece igual: «existen 11 casos de Coronavirus, todos ellos importados, es decir, provenientes de personas que fueron contagiadas en el exterior».
Igualmente, destacó que todos los estudiantes dominicanos que estaban fueran del país y han regresado como consecuencia de las medidas de suspensión de la docencia tomadas en el exterior, deberán permanecer en aislamiento domiciliario por 15 días a partir de su ingreso al país.
Dijo que los padres de esos estudiantes deben tomar las precauciones necesarias para garantizar el cumplimiento de esta medida y los vecinos deben estar atentos a su cumplimiento también o, de lo contrario, notificarlo a las autoridades de Salud Pública.
Por otra parte, informó que los estudiantes de nivel inicial, básico e intermedio que estudian en la República Dominicana, pero han visitado algún país donde hay circulación comunitaria del coronavirus, deben quedarse en aislamiento domiciliario por 15 días desde su llegada al país.
Montalvo señaló que el ministerio de Educación y los directores de los centros educativos tienen la responsabilidad del cumplimiento de esta medida, al igual que los padres de los estudiantes.
Indicó que la misma medida se aplicará a los estudiantes universitarios y será responsabilidad del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y de los rectores de los centros universitarios su debido cumplimiento.
Asimismo, todos los ciudadanos que hayan estado en alguno de los países con circulación del virus, deberán permanecer en aislamiento domiciliario por 15 días tras su regreso.
Comentarios sobre post