San Juan (Puerto Rico).- La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció este sábado el cierre de todas las oficinas municipales, incluida la alcaldía de la capital y la Torre Municipal, a partir de este lunes 16 hasta el 29 de marzo.
Cruz Soto informó que se autorizará solo la entrada de los empleados de Finanzas a la Torre Municipal, para que puedan trabajar en la nómina de los empleados correspondiente al 27 de marzo, en caso de que éstos no puedan realizar esa labor desde sus casas a través de transacciones electrónicas.
También operarán los hospitales que incluyen los Centros de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) y el Hospital Municipal, las clínicas Vida, Trans, la Casa Cuna de San Juan, Policía Municipal, Manejo de Emergencias y Emergencias Médicas.
Cruz Soto dijo en una conferencia de prensa en el parque Luis Muñoz Marín, que se cancelan los servicios comunitarios que se ofrecen en los centros de envejecientes y comunitarios.
También informó que informó que al menos 150 empleados o contratistas del municipio están en distanciamiento social por 14 días. De esa cantidad citó a 128 personas que laboraron en el Día Nacional de la Zalsa, celebrado en el Estadio Hiram Bithorn, actividad a la asistió el médico panameño que dio positivo al coronavirus.
La alcaldesa señaló que todos están en la “Covidtena”.
Asimismo, adelantó que la Legislatura Municipal se reunirá el lunes en el parque Luis Muñoz Marín, donde realizará una asamblea al aire libre, para aprobar una medida que ordenará el cierre de negocios de bebidas alcohólicas en zonas que no sean turísticas a partir de las 9:00 de la noche, incluyendo a la Placita, en Santurce.
Comentarios sobre post