Santo Domingo (República Dominicana).- El gobierno oficializó este miércoles, mediante el decreto número 346-21, el nuevo horario que regirá el toque de queda en el Gran Santo Domingo, que se extenderá de este jueves 27 de mayo hasta el viernes 11 de junio, a lo fines de evitar que siga propagándose el Covid-19, que ha visto un repunte en las hospitalizaciones.
La medida establece restricciones a partir de las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana los siete días de la semana, con una libre circulación de tres horas diariamente para permitir que las personas lleguen a sus casas.
También queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas para consumo en espacios públicos y privados desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.
Además dispone extender las medidas de distanciamientos dispuestas en el decreto 133-21.
Por otra parte, el Poder Ejecutivo, en el decreto 346-21 instruyó a la Junta de Aviación Civil (JAC) para que adopte medidas “especiales” para permitir el ingreso al país de personas procedentes de naciones en donde están circulando nuevas variantes del Covid-19 que circulan en diversas naciones.
El presidente Abinader indica en el artículo 4 del decreto que instruye a la JAC a adoptar “las acciones necesarias para establecer requerimientos especiales para poder ingresar al territorio nacional desde los países en donde están circulando nuevas variantes de la COVID-19”.
Señala la Junta de Aviación Civil deberá ejecutar esas acciones en coordinación con las demás instituciones pertinentes
Comentarios sobre post