Santo Domingo (República Dominicana).- Desde el martes 25 de mayo todas las escuelas públicas y privadas del país podrán reiniciar las clases semipresencial.
De acuerdo con un comunicado de prensa del Ministerio de Educación, esta etapa del retorno gradual a la semipresencialidad se extenderá a los niveles inicial y primaria, educación de adultos y el sexto grado de técnico profesional y artes.
Según el ministro de Educación, Roberto Fulcar, este regreso a las aulas en los 158 municipios del país se hace siguiendo estrictamente las recomendaciones del Gabinete de Salud.
“A partir del martes 25 del presente mes ampliamos a todos los Distritos a todas las Regionales, a todos los municipios y distritos municipales de todo el país la modalidad de educación semipresencial. Esto significa que en cada una de nuestras escuelas, colegios y centros educativos están autorizados y orientados para abrir las aulas”, expresó.
Dijo que el Minerd tomó la decisión siguiendo las orientaciones de Salud Pública.
“Nos hemos acogido a la decisión del Gabinete de Salud que consideró dadas las condiciones para que, bajo el protocolo establecido por la mesa técnica conjunta podamos abrir las aulas de manera segura. Hemos dispuesto los insumos de bioseguridad, así como recursos didácticos para que los alumnos regresen a las escuelas”, manifestó el ministro.
Fulcar enfatizó en que el retorno a las aulas seguirá siendo voluntario, gradual, controlado, escalonado y bajo el consentimiento de la familia.
Destacó que para ampliar las condiciones de protección de los estudiantes se desarrollará un intenso proceso de vacunación voluntaria del entorno familiar, así como a los estudiantes del bachillerato mayores de 18 años, procurando así la idoneidad del entorno de los alumnos, además del escolar, donde fueron inoculados el personal docente y el administrativo.
El ministro Fulcar, consideró que el desafío de garantizar la continuidad de los procesos educativos en el contexto de la pandemia del COVID19 es grande, delicado y desafiante, por lo requiere el apoyo y la integración de las familias y de los distintos sectores de la vida nacional.
Comentarios sobre post