Santo Domingo (República Dominicana).- La Fundación por los Ideales de José Francisco Peña Gómez depositó una ofrenda floral en su tumba del Cementerio Cristo Redentor, donde exaltaron sus ideales y trabajo en beneficio de los más pobres.
La ofrenda floral fue depositada por Fernando Martínez González, presidente de la organización, en compañía de un grupo de miembros y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, quienes aprovecharon el momento para resaltar la labor patriótica y humana del considerado el más grande líder de masas del país de todos los tiempos.
En sus palabras, Martínez González pidió a los dominicanos recordar la figura del doctor Peña Gómez como un ejemplo patriótico que sacrificó su vida por el bienestar de la gente.
Frente a la tumba de Peña Gómez, el presidente de la Fundación aprovechó para demandar de la alta dirigencia del PRM que habiliten el Departamento de Ayuda Social, mediante el cual a los compañeros de escasos recursos se les asistas con consultas médicas y entregas de medicinas gratis.
Dijo que ese departamento fue creado por Peña Gómez para esos fines, pero la dirigencia del PRM obvia esa iniciativa del extinto líder, dejando a la deriva a cientos de militantes que no pueden sustentar un tratamiento médico.
Explicó que hizo la petición mediante carta remitida a José Ignacio Paliza, presidente; Carolina Mejía, secretaria general y Felipe -Fellito- Antonio Suberví Hernández, presidente del PRM en el Distrito Nacional, quienes aún no dan respuesta a esa petición.
Indicó que la finalidad es poder brindar una mano amiga y dar apoyo a los dirigentes que en estos momentos no pueden solventar ninguna condición especial de salud, por falta de recursos.
Comentarios sobre post