Santo Domingo (República Dominicana).- La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso 18 meses de prisión preventiva para los implicados en el caso “Operación Coral”.
La magistrada Kenya Romero ordenó que Adán Cáceres Silvestre, exjefe de escolta del expresidente de la República Danilo Medina; el teniente coronel de la Policía, Rafael Núñez de Aza; el cabo de la Policía e hijo de la pastora, Tanner Antonio Flete Guzmán y el sargento Alejandro José Montero Cruz la cumplirán en el centro Najayo hombres, en San Cristóbal.
La pastora Rossy Guzmán Sánchez cumplirá la disposición judicial en el penal Najayo mujeres.
Mientras, el mayor del Ejército de República Dominicana Raúl Alejandro Girón Jiménez, cumplirá prisión domiciliaria con información confidencial del lugar.
La jueza consideró pertinente la solicitud del Ministerio Público y aprobó la confidencialidad de su prisión domiciliaria, de modo que cualquier notificación o convocatoria.
La revisión obligatoria de la medida de coerción será el próximo martes 10 de agosto.
La magistrada Romero valoró la existencia de pluralidad de personas identificadas y de conductas con tipos penales para declarar el caso complejo, como lo había pedido el Ministerio Público.
Comentarios sobre post