San Juan (Puerto Rico).- Un Gran Jurado del Tribunal de Estados Unidos en Puerto Rico, acusó este jueves al boxeador Félix “El Diamante” Verdejo Sánchez, por los delitos de “carjacking”, secuestro, que culminaron en el asesinato de Keishla Marlen Rodríguez Ortiz, cometido hace una semana.
También le imputan matar a un niño no nacido y uso de un arma de fuego.
Junto a Verdejo Sánchez también fue acusado Luis Antonio “Tony” Cádiz Martínez, quien participó en el crimen, y es la persona que colaboró con las autoridades para esclarecer el caso, y su participación estuvo basada al considerar que recibiría algo de valor.
En el pliego acusatorio las autoridades federales establecen que el caso contra Verdejo Sánchez y Cádiz Martínez es elegible para solicitar la pena de muerte.
Señala que ambos acusados cometieron el delito luego de una planificación sustancial y premeditación, y que Verdejo Sánchez procuró la participación de Cádiz Martínez al ofrecerle dinero.
Verdejo Sánchez fue acusado el domingo mediante una denuncia sometida por el fiscal federal Jonathan Gottfried.
El púgil puertorriqueño deberá comparecer a la vista de lectura formal de los cargos y vista de fianza, cuando la magistrada Camille Vélez Rivé, del Tribunal de Estados Unidos en Puerto Rico, así lo determine.
Tras conocer los cargos sometidos a Verdejo Sánchez, el Comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, coronel Antonio López Figueroa declaró que
“con la radicación de cargos contra Félix Verdejo, confiamos en que nuestros colegas federales culminen el trabajo, que de sol a sol, iniciaron nuestros policías. Así cumpliremos la promesa de justicia que le hicimos a la familia de Keishla.
Que le sirva de lección a otros”.
El cuerpo de Rodríguez Ortiz, reportada desaparecida el pasado jueves, fue hallado el sábado en la laguna San José, debajo del puente Teodoro Moscoso, dos días después de haberse reunido con el boxeador, de quien estaba embarazada.
Comentarios sobre post