Santo Domingo (República Dominicana).- Reservistas de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas residentes en Elías Piña y zonas aledañas, recibieron asistencia en distintos aspectos y fueron informados de los proyectos en desarrollo para mejorar su calidad de vida y las de sus familiares directos.
Las informaciones fueron ofrecidas por los directores de las reservas Policial y de las Fuerzas Armadas, general retirado Mariano Madé Ramírez, y el mayor general retirado Eufemio Torres Mejía, respectivamente, quienes detallaron sobre varios convenios suscritos por ambas instituciones, incluyendo uno con el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo ( IDECOOP).
La actividad de corte social fue encabezada por el mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, del Ejército Nacional, presidente de la Junta de Retiro de Las Fuerzas Armadas.
De manera unificada, Madé Ramírez y Torres Mejía, visitaron la fronteriza provincia de Elías Piña, para expresar la voluntad del presidente de la República, Luis Abinader, en mejorar las condiciones de todos los reservistas y sus familiares.
«Los proyectos que estamos encaminando son el resultado del esfuerzo de nuestro señor presidente de la República, Luis Abinader», coincidieron ambos oficiales superiores en condición de retiro.
Durante el encuentro, celebrado en La Plaza de la Cultura, se pasó balance a las distintas problemáticas que enfrentan los reservistas, a los fines de buscarles soluciones en la medida de las posibilidades.
Madé Ramírez y Torres Mejía precisaron que trabajarán sin descanso para lograr el bienestar de los pensionados de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, y explicaron los proyectos dirigidos a otorgar becas de estudios para los hijos de los pensionados.
En el marco de la actividad, los pensionados recibieron raciones de alimentos crudos e insumos para combatir el Covid-19.
Con el objetivo de fortalecer las relaciones de cooperación interinstitucionales, mediante acciones que beneficien a los pensionados militares y policiales, el presidente administrador del IDECOOP, Franco de los Santos, firmó un convenio con los titulares de las reservas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
A través del convenio las partes firmantes procuran ofrecerles mayores niveles de seguridad y bienestar a los pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Durante el acto de firma de cooperación, el profesor De los Santos destacó que la razón de ser de las cooperativas es mejorar las condiciones de vida de cada uno de sus socios, contribuyendo a elevar el nivel socio económico general, de forma que la cooperativa debe ser eficaz y operativa.
Con la acción se da cumplimiento a las directrices del presidente Abinader, quien valora en su justa dimensión el gran esfuerzo, dedicación y trabajo de los reservistas
Comentarios sobre post