Santo Domingo (República Dominicana).-La Clínica Cruz Jiminián puso en funcionamiento su Unidad de Tuberculosis.
La apertura de los servicios fue encabezada por Félix Antonio Cruz Jiminián, presidente de la fundación homónima, con la presencia del director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), Edisson Féliz Féliz.
Cruz Jiminián explicó que el propósito de la unidad es contribuir con la prevención de la transmisión de la tuberculosis y enfermedades respiratorias, así como reducir su incidencia, prevalencia y mortalidad mediante la detección, atención y seguimiento oportuno del paciente.
Indicó que con la estrategia mundial “Alto a la Tuberculosis” la población tendrá acceso a los servicios de salud, en coordinación y cooperación interinstitucional e interagencial, involucrando a todos los sectores de la sociedad.
“Contribuirá a la reducción de la morbimortalidad por tuberculosis, con la cual se cumplirán las metas operacionales establecidas para el diagnóstico y tratamiento de los casos que se presenten”, dijo Cruz Jiminián.
Agregó que esta unidad aportará a la disminución de la mortalidad de la tuberculosis causada por la coinfección con VIH-Sida.
En tanto, Santiago Calderón, quien será el encargado de la Unidad de Tuberculosis de la fundación, dijo que todo el que padezca esta enfermedad puede dirigirse a la Clínica Cruz Jiminián, lugar donde está ubicada la Unidad de Tuberculosis para que reciba atención médica.
De su lado, Edisson Féliz Féliz, director del SRSM, felicitó a Cruz Jiminián por esta iniciativa y le expresó su apoyo incondicional para que la unidad ofrezca la asistencia de calidad que merecen los habitantes del Distrito Nacional.
En el acto también participó Jesús Suardi, director de Salud del Área IV del Ministerio de Salud Pública y el personal médico de la clínica y la fundación Cruz Jiminián.
Comentarios sobre post