Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente de Casa Brugal, Augusto Ramírez Bonó, anunció este miércoles su apoyo a las “enérgicas y firmes acciones del Gobierno dominicano para erradicar de una vez por todas la criminal fabricación y comercialización de bebidas tóxicas y peligrosas y que tanto dolor están llevando a nuestras familias”.
Ramírez Bonó, al señalar que es hijo de un médico de pueblo y de una mujer que, como la mayoría de las madres dominicanas, siempre ha sido el centro de su familia, y que creció en un hogar donde se trabajaba sin descanso por el bienestar y la felicidad de la gente que nos rodeaba. al igual que la mayoría de los ciudadanos, se siente indignado por el precio que hemos tenido que pagar como pueblo por unos criminales.
Dijo que aunque los que adulteran bebidas alcohólicas “nos de diferentes formas, lo más grave es la gran tragedia humana que han provocado. Es difícil asimilar que haya gente capaz de sacrificar vidas para hacer dinero”.
“Esos criminales, además, están intentado dañar a una industria emblemática que ha producido una marca país por más de cien años, a distribuidores y comerciantes que han servido a los dominicanos de manera confiable y honesta por décadas. Y lo que es peor aún poner en riesgo la vida de los consumidores, que siempre han podido elegir y disfrutar con seguridad lo mejor de nosotros”, advirtió Ramírez Bisonó en declaraciones escritas.
Agregó que es por eso que merecen el repudio de la sociedad y todo el peso de la Ley. Porque no solo están adulterando bebidas alcohólicas; “también están intentando agredir nuestra dignidad y nuestra reputación como país frente al mundo”.
Ramírez Bonó señaló que hoy no solo habla como presidente de Casa Brugal, sino también como un dominicano orgulloso de que “nuestros rones nos representen en todo el mundo, sean parte esencial de nuestra cultura y hagan un importante aporte a nuestra vida social y económica”.
“Para proteger a nuestra gente, a nuestros valores, a nuestra cultura y a nuestra identidad, necesitamos de todos los dominicanos buenos y comprometidos con su país”, manifestó.
Precisó que “en muchas cosas podríamos no estar de acuerdo, pero todos coincidimos en que hoy más que nunca el mundo debe saber que somos un pueblo honesto, confiable y, sobre todo, responsable. Somos así, porque somos de aquí. Somos auténticos y genuinos. ¡Y eso nadie lo puede adulterar!”-
El pasado domingo el Procurador Especializado de Crímenes y Delitos Contra la Salud, Rafael Brito Peña, atribuyó a una acción de criminalidad organizada, las operaciones de bebidas alcohólicas adulteradas, de las cuales se han sacado más de 40.000 litros del mercado y cuyos efectos han cobrado la vida de más de 100 personas en lo que va de año.
En ese sentido, Brito Peña exhortó a la ciudadanía a colaborar y prevenir el consumo de bebidas adulteradas, el cual el Ministerio Público está combatiendo con dureza.
Al menos 127 personas han fallecido en República Dominicana por consumir bebidas alcohólicas adulteradas y cerca de 300 se han intoxicado en lo que va de este año, de acuerdo a las autoridades.
Comentarios sobre post