Washington.- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) informó que ha emitido guías de políticas en el Manual de Políticas de USCIS que instruyen a los oficiales a deferir a las determinaciones previas al adjudicar solicitudes de extensión que involucran a las mismas partes y hechos, a menos que haya un error material, cambio material o nuevos hechos materiales.
Con esta actualización, el USCIS ha vuelto, en esencia, a las guías anteriores establecidas por mucho tiempo y emitidas en 2004, que ordenaban a los oficiales a, por lo general, deferir a las determinaciones anteriores de elegibilidad al adjudicar peticiones de extensión que involucran a las mismas partes y hechos que la petición o solicitud inicial.
En 2017, USCIS rescindió las guías de 2004.
Dijo que esta actualización se alinea con la orden ejecutiva del presidente Joe Biden, Recuperación de la Fe en Nuestro Sistema de Inmigración Legal y Fortalecimiento de los Esfuerzos de Integración e Inclusión de los Nuevos Estadounidenses.
La orden ejecutiva instruye al secretario del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) a identificar las barreras que impiden el acceso a los beneficios de inmigración y la adjudicación justa y eficiente de estos beneficios.
Deferir a las aprobaciones anteriores que involucran a las mismas partes promueve la adjudicación eficiente y justa de los beneficios de inmigración.
Los interesados en obtener más información pueden consultar la guía de políticas.
Comentarios sobre post