Santo Domingo (República Dominicana).- La Embajada de Estados Unidos en el país informó que esa sede ya no entregará los cheques del impacto económico que otorga el gobierno a los ciudadanos estadounidenses residentes en la República Dominicana.
Recordó que el Congreso de Estados Unidos del año pasado autorizó Pagos de Impacto Económico (EIPs por sus siglas en inglés) a millones de ciudadanos estadounidenses, y que para hacerlos llegar a los ciudadanos norteamericanos en el extranjero, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) envió cheques a las embajadas estadounidenses.
Dijo que el año pasado, la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo envió cartas a personas en la República Dominicana indicando que podían recoger sus cheques EIPs en la sede diplomática, proceso que ha cambiado.
Agregó que desde el 30 de marzo de 2021, la Embajada de Estados Unidos solo enviará los cheques EIPs a través de la empresa Domex, razón por la cual solicitó a los ciudadanos estadounidenses residentes en República Dominicana, que ya no acudan a la sede diplomática a recoger los cheques del EIPs.
«Estamos procesando las dos primeras rondas de EIP; cuando recibamos la tercera ronda, actualizaremos nuestro sitio web. Si cree que hay un cheque EIP en la Embajada a su nombre, puede enviarnos un correo electrónico a SDOAmericans@state.gov para confirmar», indicó.
Explicó que una vez confirmado que recibirá un cheque EIP, deberá enviar los documentos solicitados usando el servicio de Domex a la Embajada de los Estados Unidos y siguiendo las instrucciones en su sitio web: https://do.usembassy.gov/es/u-s-citizen-services-es/internal-revenue-service-u-s-taxes-es/pagos-de-impacto-economico/
La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana destacó que Domex cobra una tarifa de servicio para entregar los cheques EIP, y aclaró que si «no tenemos un cheque de EIP para usted, o no podemos encontrar un cheque con su nombre y dirección con la información que proporcionó, su tarifa de Domex no será reembolsada».
«Si no desea pagar la tarifa, tiene como alternativa presentar su declaración de impuestos de 2020 electrónicamente y recibir los EIPs como crédito de reembolso de recuperación de 2020. Para mayor información visite la página del IRS: https://www.irs.gov/newsroom/recovery-rebate-credit., informó la Embajada estadounidense.
También sugirió visitar el Centro de información sobre pagos de impacto económico del IRS en el enlace: https://www.irs.gov/coronavirus/economic-impact-payment-information-center.
Comentarios sobre post