Santo Domingo (República Dominicana).- Unos 300 periodistas recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en el primer día de inoculación para esos profesionales.
De acuerdo con un informe del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en la sede de esa entidad recibieron la inyección 240, incluidos reporteros gráficos, fotógrafos y otros trabajadores de la prensa.
En el Área VI del Ministerio de Salud Pública otros 60 recibieron la inoculación, en el Hospital Santo Socorro, donde funciona la dependencia.
La jornada la organizaron el CDP, el Círculo de Periodistas de la Salud (Cipesa) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), en coordinación con la Presidencia de la República, el Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud.
A la sede del Colegio de Periodista se apersonó la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, para supervisar el proceso.
Allí la recibieron Mercedes Castillo, presidenta del CDP; Descorides de la Rosa, presidente de Cipesa; Olivo de León, presidente del IPPP y José Beato, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
La vicemandataria destacó el interés de la actual gestión de gobierno de que periodistas y trabajadores de la prensa tengan la protección de la vacuna por el trabajo que realizan justo detrás que quienes están en el frente de combate a la enfermedad.
“La prensa ha jugado un rol fundamental durante la pandemia, arriesgando su bienestar para llevar información veraz a cada hogar dominicano y el extranjero, por eso continuamos dando respuesta, de manera que, hemos habilitado al personal de prensa y comunicación estos espacios, gracias por su valiosa labor patriótica” manifestó Peña.
Resaltó que desde el inicio de la pandemia periodistas y trabajadores de la prensa están detrás de la primera línea para mantener informada a la población exponiéndose a ser infectados.
Expresó que el deseo de las autoridades era iniciar la inoculación de ese sector de la población antes, pero la cantidad de dosis de las que se disponían obligaron a mantenerse apegados a las fases establecidas en el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.
Dejó en claro que la intención dela autoridades es que las vacunas se apliquen a la población lo más rápido posible y por ello desde que llegan por el aeropuerto se envían a los centros de vacunación para duren el menor tiempo posible en sitios refrigerados.
Comentarios sobre post