Santo Domingo (República Dominicana).- La defensora del pueblo, Zoila Martínez Guante, visitó este martes a las mujeres que defienden la inclusión en el Código Penal, de las tres causales del aborto, quienes establecieron un campamento frente al Congreso Nacional.
Martínez Guante dialogó con las principales voceras de ese colectivo, quienes manifestaron que están ejerciendo el derecho que les corresponde como ciudadanas y que además, desde hace un mes han estado frente al Palacio Nacional, y en ninguna ocasión han obstruido las medidas de toque de queda ejecutadas para prevenir la pandemia del Covid-19 en la población.
De igual forma, la Defensora del Pueblo conversó con el cuerpo militar instalado contiguo al campamento, a quienes exhortó a proteger los derechos humanos y fundamentales de las activistas y público en general que acude a ejercer derechos ciudadanos en esa actividad.
Diversos sectores y dirigentes políticos condenaron este martes el desalojo de las mujeres que levantaron el campamento frente al Palacio Nacional, para solicitar que se despenalice el aborto en sus tres causales.
El grupo exige el respeto a los derechos y la dignidad de las mujeres y niñas y reclama la despenalización del aborto cuando la vida de la madre corre peligro, cuando es inviable y cuando es fruto de violación o incesto.
Comentarios sobre post