Santo Domingo (República Dominicana).- El gobierno de los Estados Unidos ha entregado US$12 millones en asistencia provistos por el Gobierno estadounidense a la República Dominicana para apoyar la respuesta a la pandemia de la COVID-19.
Ese monto incluye la donación de 50 ventiladores a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) para salvar vidas en 13 hospitales de la República Dominicana.
También dos hospitales móviles con capacidad para 40 camas y cuatro ventiladores cada uno, valorados en más de US$1,000,000 en total, a través del Comando Sur de los Estados Unidos.
Además, donación de materias primas para la producción de mascarillas para uso del personal de salud y respuesta a emergencias dentro del área de Santo Domingo.
Destaca la entrega de equipos de protección personal (EPP), como mascarillas, batas, y viseras, al personal de respuesta a emergencias que trabaja para el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y el sistema 911 en Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, La Vega, La Altagracia, San Juan y Monte Plata.
Resalta la donación de 200,000 jeringuillas para despliegue de vacunas en Santo Domingo.
En alimentos entregaron 150 toneladas métricas a familias de bajos ingresos con organizaciones no gubernamentales asociadas.
Comentarios sobre post