Santo Domingo (República Dominicana).- La organización no gubernamental estadounidense, Batey Relief Alliance (BRA), y su homóloga BRA Dominicana, anunciaron este domingo la distribución de 150.08 toneladas métricas de alimentos fortificados, que beneficiarán a más de 20 mil personas en 19 provincias del país.
Los alimentos fueron donados por el gobierno de los Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), mediante el Programa de Ayuda Alimentaria.
El presidente BRA, Ulrick Gaillard, explicó que esta iniciativa tiene 13 años de ejecución, beneficiando a más de 270.300 personas y sus familias, con la entrega de 2,007 toneladas métricas de alimentos por un valor de RD$477,369,022.89 de servicios básicos que mejoran su calidad de vida.
Gaillard dijo que el programa complementa la «Iniciativa de Empoderamiento de la Mujer BRA» bajo la cual se ejecutan 3 proyectos de Salud Primaria Materno-Infantil, que provee servicios integrales de salud, suplementos multivitamínicos y desparasitantes a 32,000 niños y 8,788 a embarazadas y lactantes; el segundo es la iniciativa de la USAID y PEPFAR de fortalecimiento de servicio para la promoción, prevención y tratamiento del VIH y SIDA para poblaciones de alto riesgo.
El tercer proyecto es Agua Limpia para los Niños de Procter and Gamble (P&G), que distribuirá 2.270.400 purificadores de agua, 22.704.000 litros de agua potable, y educación sobre el agua, saneamiento e higiene para la prevención del Covid-19 a más 6 mil familias.
La entrega de los alimentos se hace en colaboración con 31 organizaciones locales, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, a través de la Dirección Provincial de Salud (DPS), los Ayuntamientos de Hato Mayor y Monte Plata, FHI360 y la entidad ACHIEVE, la Red Dominicana de Personas Viviendo con VIH/SIDA, Alianza Solidaria para la Lucha contra el VIH/SIDA, Grupo Paloma, Centro de Promoción y Solidaridad Humana, Servicio Social de Iglesias Dominicanas, Centro de Investigación y Apoyo Sociocultural, Centro de Orientación e Investigación Integral, Instituto Dominicano de Estudios Virológicos, Movimiento Sociocultural de Trabajadores Haitianos, entre otras.
Gaillard indicó que el programa complementará los esfuerzos del gobierno dominicano, a través del Plan Nacional para la Reducción de la Desnutrición Aguda, para reducir la desnutrición y la falta de alimentos en poblaciones altamente vulnerables, entre ellas las mujeres embarazadas, niños y niñas y las personas adultas severamente afectadas por la pobreza, el VIH/SIDA, la tuberculosis y el Covid-19, que viven en los bateyes y otras comunidades rurales y fronterizas del país.
Señaló que la USAID trabaja con socios para brindar asistencia alimentaria que salva las vidas de los más vulnerables de todo el mundo, reducir el hambre y la desnutrición para que todas las personas tengan siempre alimentos adecuados, inocuos y nutritivos para una vida saludable y productiva.
Los interesados en más información pueden contactar a la vicepresidenta ejecutiva de BRA Dominicana, María Virtudes Berroa, al (809) 696-7848 o vberroa@bateyrelief.org, o visitar BRA en las redes sociales por Facebook, Instagram, Twitter y YouTube @bateyrelief o www.bateyrelief.org.
Batey Relief Alliance (BRA)—Organización no-gubernamental, humanitaria, apartidista y sin fines de lucro; fundada en Nueva York, Estados Unidos en el año 1997. Durante un periodo de dos décadas, los programas de BRA han contribuido a la solución de las necesidades socioeconómicas y sanitarias de más de 2.5 millones niños y niñas y sus familias afectadas severamente por la pobreza extrema, las enfermedades y el hambre en la región del Caribe y las Américas (Estados Unidos, Perú, Haití y la República Dominicana).
Comentarios sobre post