Nueva York.- El Consulado General de la República Dominicana en la ciudad de Nueva York, anunció este jueves que a partir del lunes 12 de abril las personas que acudan a la sede central de Manhattan, serán atendidas por citas, las cuales tendrán que hacerse de manera online.
Adelantó que «ninguna persona que no haya hecho la cita online será recibida en las instalaciones del Consulado dominicano».
La medida se adopta para seguir manteniendo el distanciamiento social, la aplicación de las medidas de protocolo y las reglas sanitarias para continuar enfrentando la pandemia.
Para hacer una cita los ciudadanos y ciudadanas de la República Dominicana solo tienen que accesar a la dirección: WWW.CONSULADO-NY.NET y luego hacer click en el botón «hacer cita en línea».
El pasado mes de diciembre el cónsul general Eligio Jáquez dispuso una serie de medidas para proteger a los asistentes a la sede consular, entre ellas la entrega de mascarillas, desinfectantes de mano, servicios de orientación de prevención del virus Covid-19 con especialistas del Lincoln Hospital, además de la contratación de una compañía de limpieza para desinfectar las áreas frecuentadas por los visitantes, así como la toma de la temperatura corporal a la entrada del consulado.
Todas esas medidas se mantienen desde que inició la gestión de Jáquez, informó el Departamento de Prensa y Comunicaciones de la sede consular.
Jáquez afirmó que el trabajo de prevención para mantener la seguridad de las personas que visitan el consulado y evitar que los contribuyentes o el personal de la sede se infecten, es aplicado al pie de la letra por instrucción de los departamentos de Salud de la Alcaldía y la Gobernación del estado de Nueva York.
Entre las instituciones que han prestado sus servicios para prevenir y evitar el contagio del coronavirus a los asistentes y personal a la sede consular están: Healthfirst, Fidelis Care, el Departamento de Asuntos Comunitarios, el Hospital Lincoln, United Way, Health Therapies, Snapp, Wic Help y la compañía de limpieza Excel.
Comentarios sobre post