Santo Domingo (República Dominicana).- Falleció a los 78 años, víctima de un cáncer, el legendario luchador dominicano Jack Veneno, “Campeón de la Bolita del Mundo”.
Rafael Antonio Sánchez nació Ocoa el 2 de mayo de 1942, nombre de pila, falleció a las 2:15 de la madrugada víctima de un cáncer de páncreas que hizo metástasis en la próstata y los pulmones.
Junto a José Manuel Guzmán “Relámpago Hernández”, revolucionó el espectáculo de la lucha libre en la República Dominicana en las décadas de los 70, 80 y 90.
En es la mayor parte de esas décadas, las carteleras que celebraban en el parque Eugenio María de Hostos.
Sin embargo, el momento cumbre de su carrera fue el 7 de enero de 1982 cuando, en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, República Dominicana, ante más de 14 mil personas, se enfrentó al norteamericano ante Ric Flair, el cual terminó por la intervención de su archirrival Relámpago Hernández.
Posteriolmentes ambos gladiadores se volvieron a enfrentar alzándose con la víctoria Veneno.
Tras ese combate, “el Hijo de Doña Tatica”, como se hacía llamar, se convirtió en todo un icono de la cultura popular en toda la década de los 80, incluyendo un programa de televisión que se grababa los jueves en el anfiteatro de Color Visión y se transmitía los sábados (primero a las 6 p.m. y luego al mediodía).
El programa de televisión se mantuvo en el aire hasta mediados de los 90, cuando cesó sus operaciones.
Tras la salida del espacio televisivo, Veneno incursionó en la política, aspirando a alcalde del Distrito Nacional en las elecciones del 2006 y fue viceministro de Deportes del gobierno de Leonel Fernández desde el 2007.
Comentarios sobre post