Santo Domingo (República Dominicana).- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, aseguró este jueves que la salud y bienestar de los dominicanos está por encima de todo, y que es fundamental para el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, la protección e inmunización de la población, por lo que, continúan en marcha las medidas para combatir el Covid-19.
La también Coordinadora del Gabinete de Salud manifestó que no habrá nada que detenga el Plan Nacional Vacúnate RD, que busca devolver a los dominicanos la paz que genera el buen estado de salud.
Igualmente, ofreció las gracias por la colaboración del sector privado al poner a disposición del Plan Nacional Vacúnate RD sus espacios como centros de vacunación.
“Desde el primer momento que tocamos las puertas de lugares como Plaza Lama y Supermercado Nacional, atendieron con apertura este llamado patriótico y se convirtieron en aliados neurálgicos de este proceso”, agradeció Peña al realizar un recorrido de supervisión para constatar el funcionamiento de los centros de vacunación ubicados en el Supermercado Nacional de la 27 de febrero y Plaza Lama de la Av. Winston Churchill de esta capital.
Asimismo, la vicepresidenta acudió al Pabellón de Combate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde intercambió palabras de solidaridad y júbilo con Mario Guerrero, de 97 años, la persona de mayor edad vacunada este día en ese centro de vacunación.
Peña informó que esta jornada corresponde a la segunda dosis del plan Vacúnate RD, y que la misma, es una muestra de la firme decisión de las autoridades sanitarias de brindar a la población dominicana la oportunidad de inmunizarse contra el virus, cumpliendo con los tiempos estipulados entre dosis.
“Esta jornada, en la que se está aplicando la segunda dosis de inmunización, fluye gracias al apoyo de nuestro personal logístico y la cooperación de todos ustedes. En ese sentido, exhorto a quienes les corresponde recibirla, acudir a con su tarjeta de vacunación a los centros operativos durante estos días de Semana Santa, sin importar que sea un centro diferente al cual acudieron para recibir su primera dosis”, manifestó.
La vicemandataria indicó que a la fecha se han aplicado alrededor de un millón de vacunas, de las cuales cerca de 150 mil corresponden a segundas dosis, por lo que se puede deducir que la meta del Ejecutivo, en cuanto a la ejecución del plan en todas sus fases, se está cumpliendo según lo estipulado y que esto permitirá que el país pueda reabrir todas sus actividades cotidianas en un tiempo razonable.
Peña reiteró su petición a los dominicanos de mantener las medidas de distanciamiento e higienización, a fin de detener la propagación de la enfermedad, mientras todos puedan recibir la vacuna con la seguridad de que si se mantiene el cuidado disminuyen los contagios.
Comentarios sobre post