Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader aseguró que no tolerará que nadie esté por encima de la ley.
La expresión del mandatario surgió en una conferencia de prensa en el Palacio Nacional en la cual manifestó indignación por el asesinato de una pareja de pastores evangélicos a mano de varios agentes policiales durante un incidente en Villa Altagracia.
En su intervención, el mandatario dijo que se comunicó directamente con la familia de las víctimas e instruyó a que se le brinde todo el apoyo desde el Gobierno.
“Esta triste noticia me reafirma, aún más, mi compromiso irrenunciable a una reforma policial que sea integral, que se rija por protocolos éticos y que la lleve a ser un cuerpo que cuide y proteja a todos los ciudadanos dominicanos”, indicó Abinader.
Dijo que la actuación policial daña la convivencia pacífica y erosiona la credibilidad de las instituciones y que ordenó la cancelación y sometimiento de los agentes y prestar ayuda a la familia de los afectados.
“En este Gobierno, la vida humana es sagrada y no vamos a tolerar que la violencia nazca de las propias fuerzas que deben combatirlas, dijo Abinader.
Comentarios sobre post