San Juan (Puerto Rico).- El pediatra dominicano Mario Paulino Payano expresó satisfacción por el «COVIVEO» realizado por la Misión Médica Internacional, organización que liderada, en la Placita Barceló, en el sector de Barrio Obrero (San Juan).
Paulino Payano dijo que en la jornada de salud, con pruebas de Covid-19, se beneficiaron miembros de la comunidad inmigrante y el pueblo puertorriqueño en general.
Destacó que se impactaron cientos de ciudadanos inmigrantes y puertorriqueños, quienes acudieron a realizarse la prueba de Covid-19, y de acuerdo con los registros oficiales de SMICRC se realizaron unas 500 pruebas de Covid-19.
Paulino Payano comentó que en el trabajo directo de la toma de muestras estuvieron profesionales de Salud de la capital, coordinados por el epidemiólogo Héctor Marrero y los profesionales de salud del SMICRC del Departamento de Salud coordinados por Christofer Rodríguez y Vilnery Rivera.
El pediatra dominicano señaló que este es el preámbulo de la continuación de una serie de jornadas y ferias de salud que se ofrecerán en la Placita Barceló a las comunidades migrantes a través de la Misión Medica Internacional y su equipo de profesionales de salud y de la comunidad, con el apoyo de instituciones y organizaciones identificadas con su misión y visión.
Paulino Payano adelantó que el próximo evento de salud que la Misión Médica Internacional realizará en la Placita Barceló, será una Jornada de Vacunación de Covid-19 para todos los migrantes, «y para el pueblo de a pie de Barrio Obrero y sectores circundantes».
La actividad contó con la presencia del director de Salud del Municipio de San Juan, doctor Luis Clas Fernández, el director del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX-PR), Melchor Matos, y la directora de la Oficina de Servicios al Inmigrante del Departamento de Estado, doctora Vicenta Pérez Espinosa, entre otros.
El registro de las personas vacunadas estuvo a cargo de los profesionales de salud de la Misión Medica Internacional, entre ellos José Martínez, Yolanda de Moya, la enfermera Francisca Guzmán «Kika», y un médico voluntario originario de la isla de St. Vincent.
Participaron representantes del Departamento de Salud de Puerto Rico, Municipio de San Juan, Colegio de Médicos de Puerto Rico, así como instituciones de la comunidad dominicana en la isla.
Comentarios sobre post