Santiago (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader entregó este sábado la Fortaleza Militar General de Brigada Bartolomé Mejía, del Ejército Nacional, localizada en el municipio de San José de las Matas, de esta provincia.
La instalación ofrecerá más seguridad y es una de las metas del gobierno para garantizar una mayor seguridad ciudadana, de acuerdo con la Presidencia de la República.
Abinader destacó que la estructura fue renovada gracias al esfuerzo que se realiza desde el gobierno para tener en óptimas condiciones los recintos militares en todo el país.
“Vamos a seguir mejorando para mantener las Fuerzas Armadas en las condiciones que deben estar para defender nuestro país de las amenazas”, manifestó el mandatario.
De su lado, comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, destacó la importancia de las instalaciones, las que afirmó permitirán mayor capacidad de alojamiento del personal para mejorar las condiciones de los soldados que prestan servicios.
Florián Pérez indicó que además, el Ejército podrá tener mayor presencia para la seguridad de zonas protegidas, el cuidado del medio ambiente y contribuir al desarrollo del turismo ecológico.
La bendición del acto estuvo a cargo del obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Carlos Morel,
El presidente Abinader estuvo acompañado del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, y el presidente del Senado, Eduardo Estrella.
Concluido el acto, el presidente Abinader se trasladó al área donde se construirá el hospital municipal de San José de Las Matas, donde dio el primer picazo para la construcción del centro de salud.
“Un hospital como este en San José de las Matas va a salvar vidas. La idea que se ha conversado es que este hospital se convierta en Materno Infantil Pediátrico para que San José de Las Matas tenga una atención médica como realmente se merece”, expresó el primer mandatario.
Indicó que “desde que inició este gobierno dijimos que pondremos esencial atención con la Salud, por esto le estamos dando prioridad a todas las instalaciones de salud de todo el país”.
El proyecto de construcción, que generará 300 empleos directos y 650 indirectos, estará listo a mediados del año próximo, adelantó Carlos Bonilla, director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).
Bonilla indicó que “que tal y como ha dicho nuestro presidente Luis Abinader, estamos para cumplir, este proyecto de hospital municipal está readecuado para las necesidades de esta comunidad”.
El centro hospitalario, que será construido en un área aproximada de tres mil 145 metros cuadrados y dispondrá de dos pisos, contará con una inversión que supera los 433 millones de pesos.
Mientras, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, destacó la importancia de la obra sanitaria que permitirá acercar los servicios de salud a los miles de munícipes de SAJOMA y zonas aledañas.
“Hoy empiezan los pasos de avance en este municipio, gracias al compromiso del presidente Luis Abinader, de hacer posible que la salud llegue con calidad y calidez a cada rincón del país”, expresó Lama.
El centro de salud, contará con áreas de Consulta externa, Emergencia, Farmacia, Imagenología, Inmunizaciones, Laboratorio, Unidad quirúrgica, áreas de Tuberculosis y VIH, Unidad de Uuidados Intensivos, Anatomía patológica y Servicios Generales.
Además, el segundo nivel, garantizará la atención en salud especializada de mediana complejidad y que ameritan régimen de internamiento.
Comentarios sobre post