Santo Domingo (República Dominicana).- La jueza Dolores Galay, de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santo Domingo Este, impuso un año de prisión preventiva contra un hombre acusado de ultimar a su expareja y de herir al hijo de esta, en un hecho ocurrido en el sector Alma Rosa l.
La jueza Galay impuso la medida de coerción a Fernando Rey Mercedes Gómez, de 54 años, luego de que el Ministerio Público lo acusó formalmente, con elementos probatorios, de ser el autor de la muerte de María Dolores Marte Tavárez, y de las heridas a Carlos Manuel Mesa Marte, de 25.
Mercedes Gómez, puesto bajo arresto luego de amenazar con suicidarse, deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombre.
Según detalla el expediente instrumentado por el Ministerio Público, los hechos ocurrieron este 24 de marzo, mientras Marte Tavárez visitaba a su hijo, y cuando Mercedes Gómez la vio, inmediatamente le propinó un disparo en la cabeza, mientras ella se encontraba todavía en su vehículo.
Agrega que luego Mercedes Gómez intentó matar a su hijastro, a quien hirió mortalmente de un balazo en el abdomen y otro en el antebrazo, con una pistola marca Feg, calibre 9 milímetros, número G24581, que portaba con licencia vencida.
La investigación detalla que Marte Tavárez llevaba siete meses separada de una relación de 22 años.
El expediente instrumentado por la Fiscalía indica que el imputado ha violentado los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de la víctima Marte Tavárez y Carlos Manuel Mesa.
Comentarios sobre post