Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, propuso a la exfiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, como procuradora fiscal para tratar posibles delitos electorales, de cara a las elecciones municipales del próximo 15 de marzo.
En el diálogo que sostuvo este sábado el Consejo Económico Electoral (CES), donde se discutía en torno a la elección del fiscal electoral, contemplado en la Ley 15-19 de Régimen Electoral, Paliza opinó que Reynoso hizo un buen trabajo como fiscal de la capital y dio muestra de independencia, a pesar de pertenecer al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Ante la sugerencia del presidente del PRM, Reynoso publicó en su cuenta de Tiwtter que “Los acuerdos entre las partes, son nulos cuando no se cumple la ley. Es importante tomarlo en consideración, en las discusiones sobre el fiscal electoral”.
También señaló que “No se debe reclamar institucionalidad violando la Constitución y la ley”.
Durante el diálogo, y ante la propuesta de Paliza, Temístocles Montás, presidente del PLD, expresó que esa organización se acogía a la propuesta del movimiento Participación Ciudadana, para que el procurador (a) sea electo mediante una terna.
En el encuentro se acordó incorporar una comisión de veedores para la Junta Central Electoral (JCE) en las elecciones próximas, así como revisar la integración de 12 juntas municipales, por entender los partidos de oposición que no son equilibradas.
Comentarios sobre post